Entradas populares

sábado, 22 de octubre de 2016

La evaluación de un centro educativo...


En la actualidad resulta familiar escuchar sobre la importancia que tiene la escuela como ente formador, siendo igualmente importantes los factores o elementos que la conforman, así como la necesidad de que todos estos elementos cumplan su objetivo de manera armoniosa y aquí es donde comienza la dificultad, ya que no siempre a simple vista se puede constatar que  dicha armonía se cumpla. Surgiendo de esta manera la necesidad de evaluar a los planteles o centros educativos, bajo la constante de ofrecer servicios educativos de calidad.

La calidad de las instituciones constituye un concepto multidimensional, relativo y contextual ya que permite ser definido desde múltiples perspectivas, por distintas audiencias con intereses claramente diferentes y en situaciones contextuales muy diversas (Rodríguez, 1995). Cada evaluador se verá obligado a precisar el enfoque o perspectiva evaluativa que asume en cada caso.


Referencias de consulta.
Béjar Díaz Juan. (s.f.). La Evaluación del Centro Educativo. España: CEP Castilleja de la Cuesta.
Rodríguez, S. (1995). La evaluación de la enseñanza universitaria. Barcelona: Civitas.

Schmelkes,S.. (s.f.). La Evaluación de los Centros Escolares. México: CINVESTAV-IPN.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario